Permalink

0

Cuidados antes y despues

En todas las operaciones con cirugía se necesita hacer una exploración entera para desechar todo tipo de patología que pueda impedir la operación quirúrgica. Por ejemplo, dentro de este tipos, entran los problemas cardiovasculares, de pulmón o incluso coagulación.

En las personas que tengan una buena obesidad, siempre se les ha recomendado que intenten adelgazar antes de la operación. En las personas obesas que no pueden adelgazar y quieren seguir con la abdominoplastia. Se les recomienda que preparen la zona abdominal con unos ejercicios respiratorios antes de que se les realice la operación.

abdominoplastia-2
También se recomienda que las personas fumadoras que se quieras someter a este tipo de operación, dejen de fumar unas 2-3 semanas antes de hacerse la abdominoplastia. La única razón para hacer esto es que el tabaco hace una alteración de la microcirculacion el cual puede estropear o arriesgar el desenlace de la operación.

Unos días antes de la operación de abdominoplastia se recomienda que se utilice un jabón germicida para lavarse todo el cuerpo. Tampoco se pueden consumir aspirinas ni otras pastillas similares dos semanas antes y dos semanas después de la operación.

Una vez que ha finalizado la operación de abdominoplastia tendrán un vendaje el cual se lo quitaran 24 horas después para después ponerles una faja especial la cual estaremos usando durante unas 3 semanas y que solo podemos quitárnosla durante un periodo corto de tiempo.

Las suturas se quitaran entre la primera y la segunda semana después de la operación de abdominoplastia.

El dolor que tendremos es de un nivel moderado, este tipo de dolor aparece después de operarse y lo podremos aliviar gracias a los analgésicos.

Por ultimo tenemos que decir algo importante que tienen que cumplir:

– Dormir de espaldas y las piernas flexionadas
– No moverse de la cama en los dos días primeros de la operación.
– No hacer ejercicios violentos hasta pasadas unas 4 semanas
– No montarse en coche o conducirlos durante las 4 primeras semanas