Permalink

2

Ejercicios despues de una abdominoplastia

Existen unas limitaciones cuando queramos hacer algún tipo de ejercicios después de una abdominoplastia. Estas limitaciones son producidas por la plicadura de la parte abdominal de nuestro cuerpo. También puede ser por culpa de que la herida no a cicatrizado.

¿Como se hace la plicadura?

Se hace cuando estamos aproximando los bordes del musculo de nuestro abdomen. Cuando una mujer se queda embarazada, se crea una relajación en nuestro abdomen el cual se separa de la media de todos. Esto se puede reparar mediante la técnica de cirugía de la abdominoplastia.

correr despues abdominoplastia

¿Se puede hacer ejercicio físico después de la operación?

No se recomienda que hagamos nada de ejercicio durante las dos primeras semanas después de la operación ya que al hacer ejercicio nos podríamos dañar la cicatriz. Esta claro que no se puede hacer ejercicio físico pero lo que si podemos hacer es salir a caminar. Podemos salir a caminar durante un periodo de tiempo corto y aumentarlo cada día a mas. Es de lógica que no te puedes poner unos tacones para salir a pasear después de ser operada(caso de la mujer). Lo que se recomienda es que te pongas unas zapatillas cómodas.

¿Porque no se puede hacer ejercicio antes de dos semanas?

El por que es bastante sencillo, no se puede hacer ejercicios o deportes porque al realizarlos contraemos siempre la zona abdominal de nuestro cuerpo. Esta contracción es muy molesta e incluso dolorosa para las personas que acaban de salir de una operación de abdominoplastia.

Entonces, ¿Cuando puedo empezar a hacer ejercicio?

Se recomienda que después de la 4 – 5 semana, se puede empezar a hacer ejercicio físico o actividad deportiva. En este tiempo la cicatrización ya se ha curado. Lo que si se recomienda es que no empecemos a hacer ejercicio o deporte de la misma forma que antes. Tomate tu tiempo y empieza poco a poco. También te aconsejamos que te pongas alguna camiseta elástica para que tengas mayor sujeción al hacer deporte.

¿Algunos ejercicios para quitar la tirantez del abdomen después de la operación?

Si, los ejercicios recomendados son sin duda los de:

– Yoga
– Pilates

Estos ejercicios nos ayudan a recuperar la elasticidad de nuestros músculos.